Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

01deNoviembrede2000a las12:28

INFORME DIARIO DEL 01/11/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 31/10/00



MAIZ:10.000 ton. TRIGO:8.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:1.000 tons.



SOJA:AIZ: 975 SORGO: 38 TRIGO: 227 GIRASOL: 3 OTROS:0 TOTAL:2.283

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Estable a levemente bajista. Lluvias en EE.UU. favorecen la emergenciadel trigo de invierno, las exportaciones norteamericanas son rutinarias, y paraun gran stock disponible. Baja limitada por señales de posible alza técnica.

    Corea del Norte. Chipre lanzó unalicitación para la adquisición de 14.000 tt de trigo de primavera a 157.47$/tt C&F y de 8.000 tt de trigo duro a 184.87 $/tt C&F.


    Francia
    .Normalmente Egipto compra trigo norteamericano y australiano, perolos bajos precios del trigo francés, gracias a la debilidad del euro, habríanllamado la atención de los compradores.


MAIZ. Estable a levemente bajista, con corrección luego de la suba de ayergenerada por cuestiones técnicas. Limita la baja comentarios de que Japónpodría aprobar la importación de maíz STARLINK para forraje.


    chino se verían reducidas a 5 mill.tt. en el año 2000/01 en comparación a un total de 10 mill.tt. que se esperan para esta campaña. La merma se debería a que China no seguiría subsidiando sus exportaciones a partir de su incorporación a la Organización Mundial de Comercio y a una reducción en la producción y en los stocks. Gran Bretaña el cual reveló que las semillas de maíz transgénico pendiente de aprobación por el registro nacional de semillas de dicho país no aprobarían los requisitos legales mínimos para su incorporación.

COMPLEJO OLEAGINOSO. Estable a en baja por grandes stocks de soja disponiblesen EE.UU. que frenan los intentos de una tendencia de suba poscosecha.

    norteamericanosvendieron 120.000 tt de soja a Indonesia, 50% de las cuales se embarcaránen el año comercial 00/01 y el resto en el 01/02. Brasil y Argentina avanza lentamente debido a la falta de piso ocasionada por las abundantes lluvias que se están registrando en las últimas semanas. Se estima que la exportación argentina mantiene elevados stocks de porotos, los que de no poder ser vendidos al exterior se podrían volcar a las industrias locales. Según datos de SAFRAS las importaciones de soja de Brasil

Temas en esta nota

    Cargando...