Maíz MAT-Bolcer: Viejo en baja y nuevo en suba

Por
01deNoviembrede2000a las16:20

Buenos Aires, nov. 1 --(Nosis)-- En Chicago el maíz sube 50 centavos dedólar y en el MAT local cerró sin cambios en disponible, con bajas de 1,0 porciento a noviembre, 0,7 por ciento a diciembre y avance de 0,2 por ciento aabril.

Las opciones de abril se repartieron con las de compra de 89/2,7-2,6-2,8,93/1,5-1,6 y la de venta de 81/3,0-2,9.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Las exportaciones chinas de maíz se tomarían un respiro el próximo año,totalizando alrededor de 5 millones de toneladas versus 10 millones de tn delaño 2000, según dijeron traders/industriales de Shangai. Ello debido a unacaída en los subsidios, después que haya ingresado a la Organización Mundialdel Comercio, una rauda baja en la producción doméstica con caída de stocks yfirmeza en los precios internos.

- El rumor de que China cancelaría ventas de exportación de embarquesnoviembre/enero, que afectarían un par de contratos, por un short de losexportadores en negocios hechos a Malasia y Surcorea. De proceder lascancelaciones, los negocios pasarían a Estados Unidos.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 77 con descarga río arriba,75 con descarga en Alvear/ San Pedro, 76 con descarga en Dársena en tanto laentrega Abril cotiza a 83 en Necochea y 84 en los restantes puertos. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...