Reducirían la tarifa eléctrica rural

Por
03deNoviembrede2000a las08:16

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara deSenadores, Juan Ghiano, confió en que ese cuerpo legislativo le daráaprobación definitiva a un proyecto de ley que propone introducirmodificaciones a la Ley de Energía que permitan el destino de montos del fondocompensador tendientes a disminuir la tarifa eléctrica rural.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y fuemotivo de análisis en una reunión de la que participaron el subsecretario deDesarrollo Energético de la provincia, Juan Izaguirre, senadores que conformanla Comisión de Presupuesto y representantes de la delegación Entre Ríos de laFederación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

Al término del encuentro, Ghiano explicó que el proyecto tiende a que delfondo compensador de las tarifas, puedan destinarse montos que tiendan adisminuir la tarifa eléctrica rural. "Lo que la ley hace es facultar a laSecretaría de Energía a utilizar parte de esos fondos", remarcó,precisando que la idea es que en el mediano plazo la tarifa eléctrica de lazona rural sea similar a la de las ciudades.

El legislador indicó que la intención del Poder Ejecutivo de la provinciaes avanzar en el mismo sentido que prevé la ley que cuenta con media sanciónen Diputados y que no especifica un monto determinado para afectar al sectorrural, sino que habla de mínimos y máximos. Señaló finalmente que sepretende que cuando se modifique el cuadro tarifario a partir de mayo"pueda haber recursos dispuestos a mejorar la situación de a gente quevive en la zona rural".

Temas en esta nota