Paro del transporte de granos en Santa Fe

Por
06deNoviembrede2000a las08:57

Desde hoy y por tiempo indeterminado

SANTA FE.- Los transportistas de granos de esta provincia iniciarán hoy unparo de actividades para reclamar una tarifa indicativa del valor de los fletes,puesto que los principales clientes habrían decidido rebajar el precio delservicio.

La medida afectará la comercialización de la cosecha de trigo, que acaba definalizar, y podría traer complicaciones en los principales puertosexportadores de granos del Gran Rosario.

El representante de la Federación Argentina del Transporte Automotor deCargas (Fatac), Vicente Bouvier, aclaró que la protesta se mantendrá hasta quetengan "una respuesta satisfactoria" a sus reclamos".

Durante una asamblea realizada en Coronda -45 kilómetros al sur de SantaFe-, un centenar de dirigentes transportistas cuestionó la decisión delgobierno provincial de evitar la fijación de una tarifa "piso" paralos fletes de granos, por entender que el mercado se encuentra desregulado.

"Seguiremos abiertos al diálogo, pero sostenemos que el proyecto quevotó la Cámara de Senadores (provincial) va en contra del pequeñotransportista", consideró Bouvier y agregó: "Es un atentado contrael sector".

De este modo, desde hoy los transportistas adheridos a Fatac y a TransportesRurales Argentinos (TRA) evitarán recoger la cosecha de trigo en los campos yrealizarán piquetes en las principales rutas. En Santa Fe existen cerca de 7000camiones.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota