Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosaas

07deNoviembrede2000a las12:26

INFORME DIARIO DEL 07/11/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 06/11/00



MAIZ:20.000 ton. TRIGO:15.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:Sin operaciones



SOJA:AIZ:699 SORGO:1 TRIGO: 350 GIRASOL: 64 OTROS:0 TOTAL:2.322

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Levemente bajista. La estimación del USDA con más de la mitad deltrigo de invierno en bueno+excelente es negativo para el mercado. Baja limitadapor clima frío y húmedo que impediría la siembra de trigo en EE.UU. EnArgentina contínuas lluvias agregan preocupación.


    Sri Lanka lanzó una licitación para comprar 50.000 tt de trigo duro y 50.000 tt de blando provenientes de EEUU, Canadá, Europa, Argentina, Australia o Arabia Saudita, embarque Dic/Ene.

MAIZ. Estable a levemente bajista. La cosecha de EE.UU. prácticamenteconcluida, con producción récord, exportaciones de rutina y grandesexistencias son todos elementos bajistas. Acuerdo entre Japón y EE.UU. porSTARLINK limita la baja.


    norteamericano frente al 94% del año pasado y al 83% del promedio de las últimas cinco campañas. Corea del Sur pidió a los importadores de su país que excluyan la importación de maíz STARLINK con destino forrajero. Japón dijo que aceptaría el protocolo propuesto por el USDA para el testeo del maíz norteamericano. El mismo aseguraría que los embarque de maíz para uso forrajero con destino a dicho país estarían libres de STARLINK.

COMPLEJO OLEAGINOSO. Levemente bajista. Cosecha de soja en EE.UU.prácticamente concluida, con mucha oferta disponible. Posible correcciónbajista.


    Argentina incrementó su estimación de producción para nuestro país a 23,4 mill.tt. de una estimación previa de 22,6 mill.tt. Esta mayor estimación se debió a las previsiones oficiales de un área sembrada de 9,8 mill.ha, con un incremento de más de 1 mill.ha. respecto del año anterior. brasileños vienen mucho más lentas que años anteriores, esperando acceder a mejores precios en el futuro. Según estimaciones de operadores brasileños, al momento sólo se ha vendido entre el 10% y el 15% de la producción brasileña, contra el 25% a 30% del año pasado a esta parte. Estimaciones privadas brasileñas indican que la intención de siembra de soja en el estado de Rio Grande do Sul sería 2,48% menor a la del año pasado, área en la que

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota