España prohíbe entrada de vacunos desde Francia e Irlanda

Por
10deNoviembrede2000a las08:30

MADRID.- La prohibición cautelar del Gobierno al ingreso en España deanimales y ciertos productos de la especie bovina procedentes de Francia eIrlanda entró ayer en vigor.

El Gobierno español adoptó esta medida ante la evolución de laEncefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en esos países, conocido como"mal de las vacas locas", con un aumento en el número de casosnotificados por dichos países a la Comisión Europea.

Esta evolución "constituye un riesgo para la situación sanitaria de lacabaña ganadera nacional", afirmó el Ministerio de Agricultura en unaorden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La orden explica que se introduce este mecanismo de precaución ante laausencia de una normativa específica que armonice la lucha frente a la EEB enlos países afectados por la enfermedad y el riesgo que supone la introducciónde animales de la especie bovina de países con incidencia creciente del"mal de las vacas locas".

Destaca, por ello, que es "necesario prohibir la entrada de los animalesde la especie bovina destinados a la reproducción y de sus óvulos y embrionesoriginarios procedentes de Francia e Irlanda".

Temas en esta nota