Transportistas de granos de Santa Fe levantaron el paro

Por
14deNoviembrede2000a las08:30

SANTA FE.- Los transportadores de granos de Santa Fe dejaron ayer en suspensoel paro iniciado el 6 de noviembre y anunciaron que transladarán la cosecha detrigo, luego de asegurarse que la Cámara de Diputados no tratará un proyectode ley al que consideran pernicioso para el sector.

La resolución de la asamblea fue comunicada por Vicente Bouvier, presidentede la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC), quejunto a Transportistas Rurales Argentinos (TRA) aglutina a los transportistassantafesinos.

El sector inició el 6 de noviembre un paro y amenazó con no transportar lacosecha de trigo en repudio a un proyecto de ley con media sanción enSenadores, que "no asegura la fijación de una tarifa indicativa de fletes,circunstancia que favorece a los dadores de carga".

"La asamblea decidió suspender la medida de fuerza, pero implica que elparo subsiste, aunque queda suspendido. Debe quedar claro que cualquier desatinocon este proyecto pernicioso para el sector provocaría que nuestras entidadesretomen las acciones que emprendimos el 6 de noviembre", advirtió Bouvier.

Los transportistas se aseguraron que Diputados no tratará en el presenteperíodo legislativo el proyecto de ley aprobado en Senadores y los legisladoresles prometieron que el próximo año se tratará una nueva iniciativa quecontemple la problemática del sector.

"El trigo se levanta en la medida que en Diputados no se trate unproyecto descabellado. Ellos saben que esa norma no es solución y prometieronestudiarlo de manera pormenorizada, pero no será en este año", agregóBouvier. (Télam).

Temas en esta nota