Estados Unidos autorizó el ingreso de carne argentina

Por
15deNoviembrede2000a las08:15

C. FEDERAL.- La oficina sanitaria de Estados Unidos autorizó el ingreso decarne argentina suspendido desde agosto pasado cuando se declaró la emergenciasanitaria por aftosa en el país, informó el secretario de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentación, Antonio Berhongaray.

"La oficina sanitaria de los Estados Unidos emitió un dictamenfavorable para las carnes argentinas y en sintonía con la OrganizaciónInternacional de Epizootias (OIE) nos reconoce como país libre de aftosa sinvacunación", dijo el secretario.

"El informe podría motivar que hacia fin de mes se reanuden lasexportaciones de carne argentina a los Estados Unidos", señaló elfuncionario.

Berhongaray formuló el anuncio al retirarse del hotel donde dejó inauguradoel 6º Congreso Internacional del Seguro Agropecuario.

La opinión favorable del organismo norteamericano, equivalente al ServicioNacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuya sigla en inglés esAphis, "se basó en el informe presentado por los técnicos de ese paísque revisaron la situación sanitaria argentina", dijo el secretario.

Los expertos estadounidenses llegaron el 24 de septiembre pasado junto ainspectores de México y Canadá, como parte de una misión sanitaria del Nafta(North American Free Trade Agreement), el bloque comercial integrado por esostres países.

"Es probable que la opinión favorable de Estados Unidos influya para unpronunciamiento similar de los otros países", estimó Berhongaray.(Télam)

Temas en esta nota