Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

20deNoviembrede2000a las12:52

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 17/11/00



MAIZ:20.000 ton. TRIGO:10.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:Sin operaciones



SOJA:AIZ:915 SORGO: 0 TRIGO: 843 GIRASOL: 36 OTROS:0 TOTAL: 3.018

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. En alza con clima adverso para los cultivos tanto en Australia como enEE.UU. En Argentina preocupa el estado sanitario del trigo, las lluvias del finde semana se centraron en el norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe y Córdoba.

MAIZ. En alza. Comentarios de que las exportaciones de EE.UU. podríanretomar su ritmo gracias a programas de testeo que determinaría si el maíz esvendido es o no STARLINK.

    China a Japón. Uno de los dos exportadores autorizados por China vendió alrededor de 200.000 tt de maíz para ser embarcados en noviembre- diciembre a 100$/tt FOB. Japoneses estarían buscando maíz norteamericano para ser embarcados en el primer cuatrimestre del año próximo. Los exportadores norteamericanos se harían cargo de los gastos del testeo del maíz, el cual varía dentro de un rango de 1,96 $/tt a 5,9 $/tt por encima del precio del maíz no testeado.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En suba gracias a mejora en harina de soja, limitada porperspectivas de gran cosecha en Brasil y Argentina.

    Europa, subió hoy fuertemente, en respuesta a la prohibición del uso de harinas animales en los alimentos balanceados de la Unión Europea. Los europeos estarían buscando primero harina de soja brasileña por ser no transgénica, y en segundo lugar de EE.UU. china fue de 15,4 mill.tt. en 1999/200 (año anterior 14,3 mill.tt.). La mayor producción se debió fundamentalmente

Temas en esta nota

    Cargando...