Grupo Productivo y ABA. Diseñan medidas para salir de la recesión

Por
21deNoviembrede2000a las08:10

C. FEDERAL.- Las entidades empresarias que conforman el Grupo Productivo sereunieron ayer con directivos de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), paraintentar consensuar una serie de medidas tendientes a reactivar la economía quepiensan elevar al presidente Fernando de la Rúa.

La reunión convocó a representantes de ABA, de la Unión IndustrialArgentina (UIA), Confederaciones Rurales (CRA) y la Cámara de la Construcción,en la sede de esta última, por espacio de una hora y media.

Esta es la primera vez que el Grupo Productivo y representantes de la bancatratan de conciliar posiciones y de demostrar que la producción y las finanzasno tiene por qué conformar grupos antagónicos.

Las Cámaras ligadas a la producción habían formado su propia agrupaciónpor considerar que fue el sector olvidado durante la última década, períododurante el cual los grandes beneficiarios resultaron los sectores de servicio yfinanciero.

Sin embargo, el titular de ABA, Eduardo Escasany, enfatizó en variasoportunidades que no hay posibilidades de desarrollo de los bancos ni de unpaís sin un sólido aparato productivo.

La reunión de ayer convocó a representantes de la Unión IndustrialArgentina (UIA), Confederaciones Rurales (CRA) y la Cámara de la Construcciónen la sede de esta última, por espacio de una hora y media.

Luego del encuentro, el titular de CRA, Manuel Cabanellas, le dijo a laagencia Noticias Argentinas que la convocatoria tuvo un carácter"eminentemente técnico", ya que sólo se decidió "conformar ungrupo de trabajo para comenzar a limar una serie de propuestas".

El empresario enfatizó que el objetivo de este encuentro, que se repetirála semana entrante, fue "concordar iniciativas que permitan salir de larecesión". Desde Madrid, donde participa de una cumbre empresaria delMercosur y la Unión Europea, el titular de la UIA, Osvaldo Rial, destacó quelos industriales apoyan el último paquete económico que anunció el Gobiernohace diez días.

Pero dejó en claro, al igual que Cabanellas, que ahora hacen falta una seriede medidas que apuntalen el crecimiento de la economía, jaqueada por unarecesión que ya lleva 30 meses.

Según trascendió, la UIA quiere reinstalar el pago de aportes patronalespara las empresas de servicios, que la banca apoye la creación de un impuestode emergencia para la renta financiera y que también otorgue créditos para lasPymes con tasas bajas. (NA)

Temas en esta nota

    Cargando...