Desmienten la privatización del Banco Nación

Por
22deNoviembrede2000a las08:40

El jefe de Gabinete, Crhystian Colombo, aseguró ayer que "en estosmomentos no existe ningún motivo para vender aunque sea un poquito del BancoNación, porque el sistema financiero aún no está en buena situación", yatribuyó la caída en los depósitos a "causas estacionales".

De esta manera, el funcionario descartó una posible venta de la entidadcrediticia, tanto parcial como total.

La pregunta estuvo enmarcada en la megaoperación concretada por el BancoSantander Central Hispano (BSCH) quien compró el 30 por ciento del BancoBanespa de Brasil, por 3.650 millones de dólares.

En declaraciones efectuadas a Radio 10, antes de ingresar a la habitualreunión de gabinete de los martes, el titular de la Jefatura de Ministrosaseguró que una operación de ese tipo en la Argentina "hoy no esconveniente dada la situación del sistema financiero, porque todavía no estáofreciendo servicios importantes a muchos sectores como por ejemplo elcampo".

De todas maneras, aclaró que la entidad que ahora preside el ex jefe deGobierno porteño, Enrique Olivera, deberá "claramente buscar en el sectorprevisional un socio estratégico, de lo contrario, se le va a hacer cada vezmás difícil competir. Y esto en términos de la acumulación de patrimonio quehoy necesitan los sistemas financieros, es importante".

Pese a lo manifestado, reiteró que "esto lo he discutido con losorganismos internacionales cuando era presidente del Banco Nación a quienes lesdije que hoy no hay ningún justificativo para una venta aunque sea parcial delas acciones de la entidad".

En otro orden, el titular del enlace ministerial, minimizó la baja del 1 porciento en los depósitos bancarios durante el último mes.

Al respecto señaló que se trató de "cambios estacionales, algo propiode lo que sucede de manera intermensual". (NA)

Temas en esta nota

    Cargando...