Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

23deNoviembrede2000a las12:17

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día22/11/2000

 



MAIZ:5.000 ton. TRIGO:8.000 ton GIRASOL: 200 ton SORGO: 200tons.



SOJA:AIZ:540 SORGO: 0 TRIGO: 686 GIRASOL: 42 OTROS:10 TOTAL:2.134

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Estable. Por un lado las existencias de granos serían limitadas en lanueva campaña, pero por el otro EE.UU. todavía mantiene grandes stocksdisponibles, sin contar con buenas exportaciones de dicho cereal.

    Bangladeshpara la venta de 150.000 tt de trigo. Esto se sumaría a las ya 500.000 ttexportadas a países asiáticos, en una campaña del gobierno para reducir losstocks para darle lugar a la nueva cosecha en el mes de Abril. australiano para molienda se verían reducidas debido a la baja calidad que se espera producto de las inundaciones, los stocks de la campaña 1999/00 podrían ser utilizados para completar las demandas de este año. franceses están promoviendo el trigo de su país a molinos e importadores Egipcios en un intento de recuperar los mercados perdidos en los últimos años a manos de los EEUU.

MAIZ. Estable a bajista. Algunos países (Argentina) están sacando provechoa la situación del maíz STARLINK que continúa limitando exportacionesnorteamericanas.


    sudafricano con destino a Japón para ser embarcadas entre el 5 al 10 de diciembre.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En baja, oposición alemana a la prohibición del uso deharinas animales que impulsa Francia, y comentarios de que el impacto delfungicida en mal estado en Brasil no sería tan importante como se preveía.


    Francia es el país dentro de la Unión Europea que impulsa con mayor énfasis la prohibición del uso de harinas animales en alimento balanceado para prevenir la enfermedad de la vaca loca, Alemania es quien se pronuncia en contra, argumentando en primer lugar que el uso de harinas animales es seguro, y en segundo lugar que prohibirlo implicaría importar harina de soja elaborada con materias primas transgénicas para compensar la demanda insatisfecha y esto también sería un riesgo. brasileño continúan reportando problemas de emergencia en los campos en los que se aplicó el fungicida RHODIAURAM, aunque la empresa productora del mismo estima que se habrían visto afectadas unas 70.000 ha de cultivo, las cuales ya habrían sido resembradas en su mayoría. Organismos oficiales y privados brasileños opinan que los efectos serían mayores. Malasia se

Temas en esta nota