Un aluvión llevó muerte a Cañada de Gómez
Enviados especiales
LA VOZ DEL INTERIOR
Los habitantes de la zona sur de la ciudad santafesina de Cañada de Gómezno lograron sobreponerse ayer a los difíciles momentos que debieron atravesaren la fatídica noche del miércoles. El aluvión que se abatió sobre sushumildes hogares terminó en poco minutos con años de esfuerzos y destruyótodos los muebles y enseres de unas mil viviendas.
Tres personas murieron y seis mil debieron ser evacuadas. Se vivieronmomentos de pánico y nadie se explica cómofue tan bajo el número de víctimasfatales, aunque las versiones hablan de unos 30 o 40 desaparecidos.
Los daños materiales no se pueden evaluar aún, aunque en principio seestima quese perdieron tres millones de pesos. Las viviendas más cercanas alembravecido arroyo que se salió de madre, fueron literalmente borradas.
En las que se mantuvieron en pie, sólo quedaron las paredes y los pisos,porque todo se lo llevó el agua depositándolo con furia en las calles oarrastrándolos hasta el final del cañadón. Nada se salvó del aluvión quesuperó los dos metros.