Machinea postergó reunión con dirigentes del campo

Por
27deNoviembrede2000a las08:48

El gobierno postergó hasta el próximo miércoles la reunión que debíamantener el viernes con los representantes de las cuatro entidades másimportantes del campo. El ministro de Economía, José Luis Machinea, secomprometió a recibir la semana próxima a los representantes del agro, tras elparo que las entidades realizaron el mes pasado. El encuentro tendrá comoobjetivo evaluar alternativas frente al «ahogo financiero» que sufre granparte de los productores agropecuarios del interior del país. En la audienciadel próximo miércoles estarán presentes también el secretario deAgricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Antonio Berhongaray, y el jefede Gabinete, Chrystian Colombo.

Suspensión

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas,se mostró sorprendido el viernes por la suspensión del encuentro, ya que,según señaló, «nos informaron del cambio de planes a última hora».«Machinea nos dijo que tenía muchos problemas, supongo que se refería alparo», indicó el dirigente.

Sin embargo, al enterarse de que el ministro se había reunido con un grupode empresarios, consideró que esa actitud constituye una «clara demostraciónde la discriminación que sufre el campo». «Tal vez fue porque no tienenrespuestas para darnos», estimó Cabanellas. En cuanto al encuentro de lapróxima semana, confió que «el campo va a escuchar, porque nosotros laspropuestas las estuvimos haciendo durante siete meses». Por ese motivo,aseguró que «las expectativas de obtener alguna respuesta positiva son'relativas'».

Temas en esta nota