Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

27deNoviembrede2000a las12:41

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término (ROFEX 24/11/00MATBA 23/11/00)



MAIZ:2.000 ton. TRIGO:6.000 ton GIRASOL: 200 ton SORGO: Sinoperaciones



SOJA:AIZ:704 SORGO: 0 TRIGO: 1.085 GIRASOL: 24 OTROS:0 TOTAL:3.014

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. En suba apoyado por la soja, comentarios de problemas climáticos enAustralia y Argentina, y semana con Argelia, Jordania y Corea del Sur comprandotrigo.

    Argentina, Canadá, Francia,Alemania o EEUU.


MAIZ. Leve suba, apoyado por incremento en la soja, y ventas lentas por partede productores norteamericanos. Limita la suba temor por exportaciones lentas deEE.UU. por el tema STARLINK.

    EE.UU. para determinar que el mismo este libre de STARLINK, podría hacer que el ritmo de las importaciones japonesas se vea disminuido en el transcurso de esta semana. Inspectores de granos norteamericanos informaron que hasta la fecha ninguna empresa cerealera norteamericana pidió a los inspectores del USDA testear sus exportaciones para determinar si se encontraban trazas de STARLINK, utilizando las normas que Japón aprobó el mes pasado.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En suba ante prohibición de Alemania para el uso deharinas animales en forrajes, más ventas lentas por parte de productoresnorteamericanos. Perspectivas de buena cosecha en Sudamérica limitan la suba.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota