Maíz MAT-Bolcer: Avances en viejo y en nuevo

Por
27deNoviembrede2000a las15:57

Buenos Aires, nov. 27 --(Nosis)-- En Chicago el maíz opera neutro y en elMAT local quedó sin cambios en disponible, con suba de 1,8 por ciento adiciembre, 1,0 por ciento a enero y 0,8 por ciento a abril.

Las opciones de abril se repartieron entre las de compra 93/3,3, 101/1,3, lasde venta de 85/3,1-3,0 y 81/1,8.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- El ganado infectado con BSE en Alemania, ya ingresó a la cadenaalimenticia de acuerdo a un virólogo especialista holandés que afirma que sise detectaron dos casos, estadísticamente significa que otros dos se escaparona los exámenes,

- Hungría mantendrá la suspensión a las exportaciones de maíz, a pesar dela preocupación manifiesta por la Unión Europea, justificando este proceder enque espera su demanda doméstica exceda los 5,4/5,7 millones de tn.

- El USDA espera recibir pronto el requerimiento oficial de Surcorea para unprotocolo comercial en exportaciones de maíz alimenticio americano, tal como yaocurrió con Japón, según dijo una fuente comercial este lunes a Bridge News.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Para vieja cosecha la exportación paga $ tn/FAS 80 c/d en San Martín/Bahía Blanca, 79 San Nicolás/ San Pedro/ Dársena, 77 en Necochea en tanto laentrega Abril vale 87 en Rosario/ Bahía Blanca, 86 en Necochea y 85 enDársena. (fin)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota