Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

28deNoviembrede2000a las13:01

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 27/11/00



MAIZ:8.000 ton. TRIGO:8.000 ton GIRASOL: 200 tt SORGO: Sinoperaciones



SOJA:AIZ:538 SORGO: 2 TRIGO: 1.115 GIRASOL: 9 OTROS:15 TOTAL:2.668

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Estable a en baja. Sin novedades, siguiendo a los otros mercados.Recibe presión de los otros mercados. En Argentina continúan preocupando laslluvias en la zona central y norte de cultivos.


    EEUU al 26/11, se encontraba sembrado un 94% versus 98% promedio de las últimas cinco campañas. Había emergido un 85% en relación al 93% promedio de los últimos cinco años. En cuanto a la calidad de los cultivos, el 59% se encontraba entre bueno y muy bueno en comparación con el 54% de la semana pasada y el 43% del año pasado.

MAIZ. Estable a en baja, con preocupación por tema STARLINK, sin novedadesde peso, siguiendo con el rebote bajista de ayer, y recibiendo presión delmercado de soja.


    Argentina. En Entre Ríos se registró poca actividad debido a los excesos hídricos al igual que en Santa Fe donde se aguarda unos días más para comenzar la implantación del maíz tardío. japonesas, conjuntamente con privados, anunciaron el desarrollo de un nuevo método para testear la proporción de GMO contenido en granos que se utilizan en la producción de alimentos. Esto viene a raíz de la demanda de los industriales japoneses que solicitaban la determinación de un standard para el testeo, más allá de los requisitos del etiquetado requerido para los alimentos con GMO que va a regir a partir del 1 de abril de 2.000.

COMPLEJO OLEAGINOSO. Estable a bajista, con rebote técnico luego de lasimportantes subas de la semana pasada basadas en expectativas de mayor demandapor prohibición del uso de harinas animales en varios países europeos.


    Argentina. En Buenos Aires es importante el retraso debido a las lluvias. El Sur de Santa Fe no es

Temas en esta nota