El gobierno brasileño libera la importación desde Estados Unidos de otros dos tipos de trigo

Por
28deNoviembrede2000a las15:56

El Ministerio de Agricultura liberó la importación de otros dos tipos detrigo producidos en Estados Unidos, de acuerdo a la instrucción normativanúmero 12 publicada en el Diario Oficial de la Unión el viernes pasado.

Ahora, además del trigo duro de invierno (Hard Red Winter (HRW)), que yaestaba liberado desde el año anterior, los molinos brasileños también puedenimportar desde Estados Unidos los tipos de trigo colorado blando de invierno(Soft Red Winter) y colorado duro de primavera (Hard Red Spring).

La instrucción normativa, firmada por el Minsitro de Agricultura Pratini deMoraes y que sustituye a la legislación anterior que prohibía la entrada deestos tipos de trigo, ya está en vigor.

En el documento, el Ministerio informa que cada cargamento de los trigosliberados deberá estar acompañado por un certificado fitosanitario del paísexportador, con una declaración adicional de que el producto proviene de unárea libre de "Anguina Tritici".

La instrucción normativa dice también que el embarque deberá ser realizadodesde la costa este de Estados Unidos y que se prohíbe la importación de trigode los estados de Washington, Oregon, Idaho, California, Nevada y Arizona.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota