Reclaman medidas urgentes de auxilio a regiones inundadas

Por
01deDiciembrede2000a las08:26

Asamblea y concentración de productores en Rufino

Productores agropecuarios nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA)y el ruralismo confederado, convocaron a una asamblea y concentración dechacareros para la semana próxima, a realizarse en la localidad santafesina deRufino, para reclamar medidas urgentes de auxilio a regiones inundadas.

Si bien el Gobierno Nacional declaró el miércoles la emergencia hídrica yprórrogas impositivas por 180 días para las provincias afectadas porinundaciones, los dirigentes de ambas entidades señalaron que la convocatoriaapunta a reclamar mayores medidas de alivio y "estructurales" para lasregiones perjudicadas.

La concentración de chacareros, según anticiparon, se realizará el martes5 de diciembre en el cruce de las rutas 7 y 33, en Rufino, a partir de las 10 yfue organizada debido a la "falta de asistencia concreta y efectiva",a quienes en una inmensa región central de país lo perdieron o estánperdiendo todo por las inundaciones, indicaron los titulares de la FAA, EduardoBuzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas,

Allí se reunirán también los productores rurales de Buenos Aires, LaPampa, Córdoba y Santa Fe, junto a dirigentes de las organizaciones ruralistasregionales.

Por la FAA, en tanto, lo hará el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, yel secretario gremial, Ulises Forte así como sus organizaciones de base de lazona, al igual que sociedades rurales de la misma.

El objetivo, según precisó hoy la FAA, es reclamar un accionar combinado dela Nación y los gobiernos provinciales para asistir, con medidas concretas yurgentes a los chacareros perjudicados por los excesos hídricos que seregistran en los campos. (DyN)

Temas en esta nota