Perspectivas económicas

01deDiciembrede2000a las16:50

Es para mí un gusto compartir con la comunidad de fyo una charla del Dr.Juan Carlos de Pablo sobre las perspectivas económicas.

EL carácter de De la Rua

El Dr. de Pablo comenzó su charla diciendo que el estilo de un gobierno lopone el presidente, y al que nos tocó en este momento, nadie le va a cambiar laforma de ser.

En realidad, De la Rua no tiene la idea de conflicto dentro de él, o sea quelas cosas están por demás complicadas, pero el presidente, por algún motivo,no lo percibe así.

Y Cavallo?

Con respecto al ex ministro Cavallo, su amigo personal, de Pablo dijo que lovan a llamar desde el gobierno si las cosas se ponen aún más difíciles, y queCavallo, que tiene espíritu de bombero no va a perder la oportunidad de decir:" presente!!".

Panorama negro

Con el objetivo de describir con cierta ironía la situación del país, dePablo hizo los siguientes comentarios:

"En este momento la política económica es la política fiscal, y estosucede cuando no hay más remedio (no se puede echar mano de la políticamonetaria ni de la cambiaria por el tema de la convertibilidad).

Si a esto le sumamos la falta de control fiscal, se desprende solo el porqué estamos tan atados al financiamiento externo.

Pero aquí empieza a terciar el FMI, quien en este momento no quiere másproblemas (se acuerdan? Tequila, Sudeste Asiático...), con lo cual va a venir adar cosas absurdas, como el último préstamo.

El mensaje de la Argentina al acreedor es: necesito que me des más plataporque no voy a hacer ajustes hasta el 2008.

En definitiva, con esta situación como marco, con este nuevo préstamo,conseguimos una forma de seguir la fiesta. Estamos viendo el alargamiento delletargo.

Encima de esta situación encorsetada y nada auspiciosa, está el acuerdo conlos gobernadores, que no tiene nada de serio.

Cómo vamos a crecer con un déficit de 7 mil millones de dólares, sincontrol fiscal y sin ajuste de un gasto público que tiene para cortar por dondese lo mire?"

Opina Lalito: En definitiva, pinta un gobierno sumamente pasivo y sumamentenegligente y yo agregaría que más que irresponsable!!

La solución

En este punto, de Pablo manifestó "En este contexto tenemos que buscarel negocio, las oportunidades" y agregó, con un toque de humor con ciertoviso de amargura, el siguiente comentario: Descubrieron que en este momento esnegocio hacer una aceituna cuadrada? Pues... vayan a hacerla!! Qué estánhaciendo acá??

No hay que esperar nada del gobierno ni del mundo, ni de nada.

Es una época para jugársela solo".

"En definitiva, dijo después de un suspiro, hay tres alternativas:

Suicidarse, migrar o laburar.

Si están acá, en este charla, me imagino que planean realizar la terceraopción".

Enfatizó en que hay que hacer toda la estrategia sin contarse el cuento deque este presidente va a cambiar: "De la Rua no es un peleador, Alfonsínpor lo menos tenía alma".

Recomendó que en estos años que nos quedan por convivir con este gobierno,no hay que leer el diario, ni escuchar radio, ni mirar TV.

Yo digo: de la cantidad de horas libres que vamos a disponer!!! Vamos a poderdialogar más en familia!!. No..., si este De la Rua algo bueno tenía que tener...

Terminó su alocución con la siguiente ironía:"La competitividad a nivel internacional no es un tema de país, es untema de empresas y de personas.

Estamos exportando el doble de lo que exportábamos cuando comenzó laconvertibilidad.

Tenés un primo que es ministro que te pueda dar algo de alguna partidapresupuestaria? Pedile plata. No lo tenés?: a trabajar!!"

Nota al Pié

Comentó de Pablo: "Una vez trabajé de cajero en un restaurante.Un día, de repente entra un mozo y dice: se fue una mesa sin pagar!!Agregale $2 a la cuenta del resto de las mesas". Finaliza el cuen

Temas en esta nota

    Cargando...