El INTA cumple hoy 44 años

Por
04deDiciembrede2000a las08:41

Hoy lunes, 4 de diciembre, con motivo del 44º aniversario de la creacióndel Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Estación ExperimentalAgropecuaria Paraná ha organizado una serie de actos en el predio de la ruta11, kilómetros 12,5.

Esta mañana, a partir de las 10,30, en las instalaciones de la EEA seránrecibidos los jubilados e invitados especiales convocados para la celebración.Todo comenzará con la visita de una muestra fotográfica preparada en el hallde entrada del edificio central, donde a través de documentos gráficos muchospodrán revivir distintos momentos de la historia de la Experimental.

Alrededor de las 11 está previsto el inicio del acto oficial que sedesarrollará en el salón auditorio, donde las autoridades presentes en laoportunidad se referirán al aniversario y entregarán certificados y plaquetasal personal que cumple 20, 30 y 40 años de servicio en la institución.

Seguidamente se aprovechará la ocasión para realizar la presentación de lapágina web de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná.

Una vez finalizado el acto en el salón auditorio, el grupo de jubiladospresente plantará 3 arbustos en el parque de la unidad. La idea —comentaronlos organizadores— es que a partir de este año, todos los 4 de diciembre, losjubilados que acompañen estas celebraciones planten arbustos y/o árboles conla intención de repoblar el parque.

Todos los festejos culminarán con un almuerzo a servirse alrededor de las 13en el comedor de la EEA Paraná.

Temas en esta nota