La FAA quiere ver a De la Rúa

Por
06deDiciembrede2000a las08:28

La Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió insistir en su pedido deaudiencia al presidente Fernando de la Rúa, frente a la falta de respuestas alos reclamos del campo y la necesidad de adoptar decisiones políticas paraatender los problemas del sector, según informó la entidad.

La decisión fue adoptada por el consejo directivo de la FAA, reunido en laciudad de Rosario bajo la presidencia de su titular, Eduardo Buzzi, condelegados de las diferentes regiones productivas del país.

Una declaración emitida al término de las deliberaciones, la FAA sostieneque a pesar de la contundencia del paro agropecuario de octubre pasado "lasmedidas reivindicadas, centralmente dirigidas a recuperar rentabilidad en elagro y a resolver cuestiones de fondo, como el endeudamiento, entre otras,siguen sin ser atendidas".

Enumera luego los problemas que enfrenta el sector, como las inundaciones enlas provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe con cuantiosas"pérdidas de producción y patrimoniales" cuyos "efectos notardarán en sentirse" en el conjunto de la economía nacional.

Indica que a pesar de la gravedad de la situación sólo se "adoptanpaliativos de ínfima significación" por lo que prometen seguirgestionando soluciones en "diversos niveles" en combinación con"otras organizaciones del sector".

Mencionan también el cierre del Instituto Nacional de Semillas (Inase),"que repudiamos enérgicamente porque nos priva de un organismo fundamentalpara el control del producto para la transparencia de sucomercialización".

Con respecto al encuentro mantenido con el Ministerio de Economía, JoséLuis Machinea, junto a las restantes entidades del sector el 29 de noviembrepasado, la FAA puntualizó que "sólo nos anticipó la reducción de losplazos para eliminar el impuesto a los intereses y moratoria de créditos eimpuestos para las regiones inundadas".

"En los grandes temas que exigen resolución inmediata, o en políticasintegrales de recuperación sectorial, salimos con las manos vacías",señala la declaración. (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...