Ahora se promocionará la carne argentina en Europa

11deDiciembrede2000a las08:36
Frente a la crisis de la «vaca loca» en Europa, el gobierno decidióaportar 300 mil pesos para una campaña de promoción de las carnes argentinasque podría comenzar esta semana en Alemania, que importa casi el 90 por cientodel producto.

Esa suma podría engrosarse con dinero que podría acercar la industriafrigorífica exportadora.

Se trata de un «fondo de emergencia» destinado a poner a nuestras carnesbovinas en una inmejorable posición para revitalizar el alicaído consumoeuropeo.

Se dirá en los avisos, que se piensan publicar en diarios alemanes, que losbovinos argentinos se alimentan en forma natural, a pasto, y que se trata de unmétodo tradicional en la ganadería nacional.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el consumidor de aquel continenteestá sumamente sensibilizado por el recrudecimiento de la enfermedad y casi hadejado de ingerir carne vacuna.

Por lo tanto, revertir esta tendencia no será nada fácil para la Argentinaque, además, deberá luchar con sus naturales competidores como Estados Unidos,Australia y Nueva Zelanda que tratarán también de aprovechar esta emergenciasanitaria.

Por otra parte, difícilmente la industria esté en capacidad de aportar unacuantiosa suma.