Crédito del Finver. Entregan las órdenes de pago a industriales y productores arroceros

Por
12deDiciembrede2000a las08:23

Hoy a la tarde, en San Salvador, tendrá lugar la transferencia del créditode 10 millones de pesos para unos 400 industriales y productores arroceros. Laoperatoria es posible gracias a la intervención del Fondo de Inversiones deEntre Ríos, que decidió tomar el préstamo del Banco Nación y ofrecerlo alsector bajo condiciones mucho más flexibles que las que habitualmente impone laentidad financiera.

Desde las 18, el gobernador Montiel aprovechará para poner en funcionamientola planta de agua potable y mantener reuniones con el intendente Edgardo Percaray los concejales. Hacia las 19, la comitiva se trasladará al playónpolideportivo municipal, sito en San Martín y Belgrano, donde tendrá lugar elacto de entrega de órdenes de pago del crédito otorgado por el Gobiernoprovincial a productores e industriales arroceros.

En materia de garantías, se ha acordado que aquellos que accedan a cifrasmenores a los 15.000 pesos se extienden con firma solidaria del beneficiario y,por ejemplo, su esposa y alguna de las personas con las que trabaja; los queoscilen entre 15.000 y 45.000 pesos, serán con garantía a satisfacción delFinver; mientras que los de 45.000 y más, demandarán garantías reales. Elplazo de devolución es de tres años, con amortizaciones semestrales.

En el corto plazo, se piensa firmar un convenio similar con los productorescitrícolas, por 11 millones de pesos. La idea es intentar concretarlo antes defin de año, para que una vez que el expediente recorra los laberínticoscaminos de la burocracia estatal puedan efectivizarse los pagos a fines de eneroo principios de febrero. Se trata de 200 pesos por hectárea para losproductores y 2 pesos por caja para los exportadores.

La estructura de las garantías será similar a la diseñada para losarroceros, aunque los montos específicos puedan variar. Tal como sucediópreviamente para los beneficiarios que en el día de hoy recibirán los chequesdel crédito, entre los citricultores se está confeccionando el listado. En elacto central está previsto que hagan uso de la palabra el director de Arroz,doctor Horacio Roca, el director Ejecutivo del Finver, escribano José LuisLena, y el doctor Montiel. Luego de la entrega de los cheques, habrá unarecorrida por el hospital San Miguel y, más tarde, una cena en el Jockey Club.

Temas en esta nota