Greenpeace boicotea la soja argentina

Por
14deDiciembrede2000a las08:30

Militantes ecologistas del movimiento Greenpeace intentaron bloquear ayer enel puerto de Chioggia, sobre la laguna de Venecia (nordeste de Italia), un barcoargentino con cargamento de soja transgénica, informaron fuentes de laasociación ecologista.

Los militantes, a bordo de dos botes inflables, pintaron consignas deprotesta contra los alimentos transgénicos sobre uno de los lados de la nave"Auk".

Luego se colgaron de la cadena del ancla para tratar de evitar que el barcollegara a Venecia, en donde deberá el viernes descargar la mercancía.

Para Greenpeace, las 30.000 toneladas de soja que transporta seránutilizadas para alimentar animales, y provienen de la multinacional Cargill,"uno de los colosos de la industria de la semilla, que se niega a separarlos productos convencionales de aquellos genéticamente modificadas".

"Cargill acaba de firmar un acuerdo con Monsanto para la producción ycomercialización de productos transgénicos destinados a la alimentación delos animales en el mundo", explicó Greenpeace.

Temas en esta nota