El campo quiere que el blindaje sirva para motorizar la economía

Por
18deDiciembrede2000a las08:31

Dirigentes agropecuarios coincidieron en la necesidad de que el blindajefinanciero que conseguirá el país sirva para «motorizar la economía» y para«eliminar los impuestos distorsivos» que aquejan a los sectores productivos.Así lo señalaron, los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), y deConfederaciones Rurales Argentinas (CRA), Enrique Crotto y Manuel Cabanellas,respectivamente.

«El blindaje es para protegernos no para despilfarrarlo alegremente, sinopara motorizar toda la economía, para tratar de ser más agresivos con nuestrasexportaciones, para que nos ayude a crecer», recomendó Crotto.

Reconoció además, en declaraciones radiales que «es una buenísimaoportunidad para relanzar el Gobierno».

«Creo que el Gobierno ha retrocedido, pero para tomar más impulso. Meparece por lo tanto que es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar nipor incapacidad ni por incompetencia», advirtió el titular de la SRA.

Consultado acerca de si el relanzamiento de la actual gestión debería seruna buena oportunidad para hacer cambios en el gabinete, el dirigente chacareropropuso «probar relanzarlo con la misma gente».

De esta manera rechazó las versiones que en las últimas horas volvieron aponer en duda la continuidad de José Luis Machinea al frente del Ministerio deEconomía.

«Creo que tiene que ser usado para cambiar la estructura del país, delEstado y de la política y poder de esa manera tener un país moderno»,reclamó a su turno Cabanellas, quien aprovechó para solicitar la eliminaciónde «todos los impuestos distorsivos en todos los sectores que producen».

A partir del otorgamiento del blindaje financiero, que será anunciado hoy enforma conjunta entre Washington y Buenos Aires y que rondaría los 35 milmillones de dólares afirmó que «creo rápidamente hay que tomar medidas ycrear una expectativa para el año que viene para que la gente comience a creeren el país», añadió.

El presidente de CRA recordó por último que «nosotros como grupoproductivo le hemos acercado algunas propuestas», tras lo cual recomendó que«si hay que discutir que hacer con el apoyo financiero hay que hacerlo lo másrápidamente posible». (NA)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota