Industrialización del agro

Por
19deDiciembrede2000a las08:56

SANTA FE.- La Secretaría de Pyme del Ministerio de Economía de la Naciónanunció ayer que promoverá el aumento del grado de industrialización delsector agropecuario, con el objetivo de evitar que el flete a puerto se quedecon la rentabilidad del chacarero.

El anuncio fue efectuado por el secretario de Pyme, Enrique Martínez, quienconvocó para analizar el tema a la Federación de Acopiadores, al InstitutoNacional de Tecnología Industrial (INTI) y al Instituto Nacional de TecnologíaAgropecuaria (INTA).

"Vamos a anunciar un programa para promover la mayor industrializaciónlocal del maíz y le seguirá otro para promover la del trigo, pensando querealmente hay mucho trabajo que hacer en ese sentido para evitar que el flete apuerto cargado sobre el precio del commodity se lleve toda la rentabilidad delchacarero", indicó Martínez. El funcionario, que llegó a Santa Fe paraentrevistarse con el gobernador Carlos Reutemann, dirigentes de la UniónIndustrial y autoridades universitarias, estimó que industrializar el campo vaa permitir recuperar la rentabilidad perdida. "Creemos que si se lograacercar la industrialización al campo, se va a conseguir recuperar larentabilidad en muchos campos chicos. Un 25 ó 30 por ciento de flete a puertoen muchos casos, y aunque sea un 20 por ciento, se lleva toda larentabilidad", agregó (Télam)

Temas en esta nota