Según el Gobierno. Es un "buen momento" para promocionar carne argentina

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22deDiciembrede2000a las08:38

C. FEDERAL.- El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Casenave,aseguró ayer que "éste es un buen momento" para posicionar la carneargentina en Europa, pues a su criterio, "nuestros productos tienen muybuena imagen" en ese mercado. Además, en el viejo continente existe elproblema de "la vaca loca", que la Argentina no tiene.

El funcionario estimó que la sanción de la ley de promoción de carnespermitirá impulsar la presencia argentina en la codiciada plaza europea, por locual reclamó al Congreso que "actúe con máxima rapidez" paraaprobar el proyecto, que ya lleva más de cuatro años de análisis.

No obstante, Casenave aclaró que la demora en sancionar esta ley no es sóloculpa de los legisladores, sino también de las entidades que nuclean a losproductores agropecuarios, "por la discusión interna que tuvieron en tornoa cómo se integraría el directorio" del fondo que se creará tras lasanción de la iniciativa oficial.

A través de la Ley de Promoción, los productrores aportarán unos 12millones de pesos anuales a un fondo que permitirá encarar campañaspublicitarias no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y Japón.

Casenave indicó que, por el momento, debido a las restriccionespresupuestarias, el Gobierno argentino inició una "pequeña campaña"en diarios y supermercados de Alemania, el mercado de mayor poder adquisitivo deEuropa.

Además, señaló que la carne brasileña tiene una mayor presencia en el"viejo continente", porque es más barata que la Argentina, pero demenor calidad.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que si bien la oportunidadque tienen las carnes argentinas de lograr una mayor presencia en Europa"es importante", no hay que actuar "en forma inmediata".(NA)

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