CRA pide a los políticos que tomen "conciencia"

Por
29deDiciembrede2000a las08:52

Confederaciones Rurales Argentinas reclamó que la clase política "tomeconciencia de la situación de los ruralistas" eliminando impuestosdistorsivos y protegiendo la producción local.

La entidad exigió al Gobierno reformular el sistema impositivo, bajar lastasas de interés, reducir el gasto público y "asignar eficientemente losrecursos del Estado".

"No es admisible lo que sucede en algunos lugares del país, donde sóloel once por ciento de los fondos recaudados para la red de asistencia socialllega a la población", denunció la CRA.

Al respecto, la entidad señaló que los ruralistas del país aportan"adecuadamente" a una estructura para que las necesidades socialespuedan ser atendidas "eficientemente".

Confederaciones Rurales tiene como asociados a más de veinte federaciones detodo el país, pero con mayor adherentes de Buenos Aires y La Pampa. A travésde un comunicado de fin de año, reclamó "un país con austeridad,transparencia y solidaridad", y advirtió que sólo con esas condiciones selogrará "un trabajo digno y eficiente que permita crecer".

"Argentina debe terminar con los privilegios, las prebendas y lasfacilidades políticas que, casi siempre al borde la corrupción, impiden quelos legisladores se dediquen a su función con grandeza", reclamó CRA.

Por otra parte, la entidad destacó que la agroindustria posee el potencialapto para reencausar la economía del país y retomar la senda del crecimientocon equidad. "El campo y su industria conexa generan divisas genuinas queel país demanda para su desarrollo, dando trabajo digno a la gente",sostuvo el comunicado y advirtió que "sólo ese será el camino que lleveal crecimiento y al bienestar general". (NA)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota