Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
29deDiciembrede2000a las09:37

Poca variación registró el mercado nocturno de Chicago. La soja cerró enalza en todas las posiciones operadas (Mar-01 +0,1 $/tt). El trigo tambiéncerró en suba, terminando Mar-01 0,4 $/tt por encima del cierre anterior. Elmaíz terminó con posiciones con leves bajas. Mar-01 tuvo una merma de 0,1$/tt. El aceite terminó en baja, trabajando las dos primeras posiciones,mientras que la harina finalizó con precios mezclados.

Se espera para hoy a la 10 horas argentinas el reporte mensual de la moliendade soja en los EEUU.

Se estima que el mismo va a marcar una merma con respecto al mes de Octubre.

Filipinas podría seguir comprando trigo proveniente de la India, si el mismosatisface las necesidades de calidad. Este país ya compró 20.000 tt de trigode la India en los últimos días.

Corea del Sur desistió de la compra de 8.000 tt de soja por encontrar losprecios demasiando altos.

El mercado de Malasia estará cerrado hasta luego del 1 de enero debido a laNavidad, la festividad musulmana Eid al-Fitr y el año nuevo.

Análisis técnico

SOJA MAR-01 CBOT 5.085 (186.8)

Los precios de la soja encontraron un soporte importante en los 5,07 (186,3$/tt) nivel coincidente con el mínimo de un canal alcista que el mercado habíarespetado anteriormente. De todas formas, el hecho de que los precios no serecuperen, y que en el día de ayer los precios hayan estado por momentoscotizando debajo de este soporte, hablan de que existe riesgo de que la bajacontinúe.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.3 (90.5)

El maíz sigue mostrando una sorpresiva fortaleza, habiendo retomado elcamino de suba de largo plazo al recuperar el terreno perdido en la bajaanterior.

De todas formas se observan claras señales de que el mercado ha acumuladodemasiada suba seguida y que podría darse una corrección bajista.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.7275 (100.2)

El trigo continúa declinando, encontrándose actualmente en un nivel desoporte importante. El hecho de que los sucesivos máximos que se han alcanzadoen los intentos de tomar tendencia de suba anteriores sean cada vez más bajos,indica que se está formando una tendencia bajista.

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA. Se produjeron algunasprecipitaciones en la región del Gran Rosario, con probabilidades de que seregistren nuevos chaparrones. De las demás zonas informaremos en los próximosreportes.

SOJA EN BRASIL. Moderadas lluvias y tormentas cayeronsobre el centro sur (13-45 mm). Más aisladas se dieron las precipitacionessobre la región norte. En el sur del estado de Rio Grande do Sul continúa elbuen tiempo.

TRIGO EN EE.UU. Mejoran las condiciones climáticas enlas planicies norteamericanas. Las temperaturas, que en jornadas anterioresdescedían de los cero grados centígrados, se hubicaron entre dos y diezgrados.

Disminuye la intencidad de los vientos. Se espera que el buentiempo continúe en los próximos días.

Temas en esta nota