Girasol/MAT-Bolcer: rebaja general

Por
04deEnerode2001a las16:45

Buenos Aires, ene. 4 --(Nosis)-- El girasol /MAT de Dársena cerró condeclinaciones de 2% en disponible, 0,4% a marzo, 0,3% a mayo y sin cambios amarzo, sin opciones negociadas.

Alineada la oferta para fijaciones con el MAT disponible.

Al respecto, resulta válido reproducir el comentario de un operadordestacando que "la fábrica de Avellaneda no recibe más semilla paramoler. Ahora traen el aceite de localidades del interior y refinan en BuenosAires, de modo que la materia prima ya no está disponible para responder aentregas por el MAT Buenos Aires, o para aplicar volumen por el término comoreferencial de precio para fijaciones. De suerte que en un año de magraproducción, si aparece la demanda en la pizarra de futuros (por ejemplo, deexportación), será difícil poder contrarrestarla".

En Rotterdam, el aceite de girasol, muy flojo, descontó 7,5 dólares a Mayo,10 a Abril-Junio y sin cambios a Julio-Setiembre, en dólares FOB respectivos de397,5 / 407,5 y 437,5.

La industria de vanguardia redujo 3 pesos a su propuesta de la víspera, enpesos por tonelada 147 / AVellaneda (para fijaciones) y 143 en entregas sobreRosario. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...