Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
05deEnerode2001a las10:20

Los precios de la soja cerraron con precios mezclados, ajustando mar-01 en184,36 $/tt (+0,5 $/tt). El trigo mostró una tendencia alcista, a excepción dela posición mar-01 que no registró cambios. El maíz tuvo una jornadanegativa, cerrando mar-01(90,45 $/tt) 0,1 $/tt por debajo de la rueda pasada. Elaceite de soja no registró variaciones al igual que la harina.

Corea del sur compró 12.000 tt de maíz chino a 115 $/tt C&F.

Según productores italianos, el control del ganado para determinar si seencuentran rastros de la enfermedad "vaca loca" está retrasado endicho país. La preocupación surge a raíz de los nuevos casos que se estánregistrando en la Unión Europea. La CCC salió al mercado para la adquisiciónde 24.000 tt de tirgo duro de invierno para ser destinadas a Bosnia. Se estimaque la producción de aceite de palma de Malasia rondaría 900.000 - 950.000 tten el mes de diciembre, luego de haber sido de más de 1.000.000 tt los últimostres meses.

El aceite de palma se recuperó de una semana bajista cerrando el contratomar-01 con una suba de 10 puntos, producto de compras técnicas.

Análisis técnico

SOJA MAR-01 CBOT 5.0075 (184)

Los precios de la soja continuaron la tendencia que vienen evidenciando desdela rueda del 18/12. Se podría esperar alguna recuperación al ver que losprecios cerrron por arriba del mínimo de la jornada, aunque el volumen operadocreció lo que no permite abrigar muchas esperanzas.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.2975 (90.4)

El maíz cerro practicamente a los mismos niveles de la rueda anterior. Conel comportamiento en futuras ruedas se verá si la reversión (hacia abajo) quevienen manifestando las señales técnicas se confirman o por el contrario siguesaludable la tendencia alcista iniciada en los primeros días de diciembre.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.8425 (104.4)

El trigo sigue mostrando que el movimiento alcista tiene vigencia y seconfirma con un crecimiento del volumen operado. Sin embargo no se debenmenospreciar las señales que muestran un mercado claramente sobrecomprado soncada vez mas fuertes y esto puede significar una corrección bajista encualquier momento.

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA Clima en su mayoría seco y conaltas temperaturas. La caída de algunas lluvias podrían retrasar la cosechadel trigo en algunos sectores. Las condiciones reinantes de extremo calor encasi la totalidad de la zona principal de cultivos traen preocupación por lafalta de precipitaciones ya necesarias para el desarrollo de los mismos.

SOJA EN BRASIL. Continúan las lloviznas en el estado deMato Grosso. Se calcula que las mismas rondan entre 6 - 19 mm, con una coberturadel 30% de las superficie sembrada en dicho estado. En el resto de las regionesel clima continúa siendo seco.

TRIGO EN EE.UU. Continúa el clima seco con temperaturasque va de 3ºC a 16ºC de este a oeste. La mayor temperatura hace tener que enalgunos sectores se pierda la cobertura de nieve y los cultivos de trigo quedenexpuetos a bajas temperaturas.

Temas en esta nota

    Cargando...