Ganaderos recibirán forraje y medicinas

Por
10deEnerode2001a las08:08

Jujuy.- Los productores ganaderos del norte de la provincia de Jujuy, zonaque sufre una prolongada sequía que amenaza con provocar graves pérdidas,recibirán forrajes y medicamentos provenientes del gobierno provincial, seinformó oficialmente.

La sequía, que azota el norte de la provincia desde hace varios meses,amenaza con generar grandes pérdidas en planteles de ovejas, cabras ycamélidos.

A través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, el gobierno convocóa un concurso de precios para la "urgente" provisión de forraje ymedicamentos para la atención de los animales, luego de una reunión conproductores en Abra Pampa, en plena Puna jujeña.

El organismo oficial anunció que el próximo lunes abrirán los sobres parala provisión de alimentación y medicamentos de uso animal, bajo lasupervisión de una comisión fiscalizadora de la que participan funcionarios yproductores.

Según la Dirección, el apoyo oficial a los productores se dará también através de la búsqueda de agua y la construcción de aguadas para bebero deanimales, en las que se utilizarán equipos pesados y se destinarán parte delos planes Trabajar que llegan a la provincia.

La región de la Puna junto con la Quebrada de Humahuaca, ocupan cerca de lasdos terceras parte del territorio de la provincia de Jujuy, estimado en 53.219kilómetros cuadrados, y en la zona se desarrolla la actividad ganadera dealtura (Télam).

Temas en esta nota

    Cargando...