Estrategia propia para llegar a puerto
Con esta encrucijada se encontraron hace dos años Miguel Calderón yGuillermo Bula, dos productores mixtos de Chalacea (departamento Río Primero),en el camino por hacer más rentable y económico los números de sus planteosagrícolas.
Con las enseñanzas del programa Cambio Rural bien aprendidas, la carencia deuna adecuada logística de transporte y de acopio, llevó a ambos a diseñar supropia estrategia de almacenaje y comercialización.
Luego de algunas correcciones, y de la incorporación a la alianza de PedroMüller, otro integrante del grupo Jesús María-Chalacea, el modelo propiopermitió vender en forma directa 10 mil toneladas de maíz y soja durante el2000.
Apoyada en la contratación de un servicio de transporte exclusivo y en unacapacidad de almacenaje en chacra, a través de silos de campaña, de cuatro miltoneladas, la asociación no sólo solucionó sus problemas de aislamiento, sinoque además logró reducir significativamente los costos de comercialización.