Crece demanda de orgánicos

Por
16deEnerode2001a las08:47

Londres (AFP) - Las cadenas de gran distribución británicas explotan conéxito el negocio de la alimentación orgánica tras los escándalos de la«vaca loca» y la contaminación del salmón de criadero.

Todo un signo de los tiempos, la conferencia sobre la agricultura biológicaen Gran Bretaña, que reunió a especialistas en Cirencestire (Gloucestershire,oeste de Inglaterra), recibió el apoyo financiero de Sainsbury's, una de lascadenas de supermercados más importantes del país.

Según un estudio de la Asociación de Tierras Cultivables (SoilAssociation), los supermercados distribuyen 74% de productos orgánicos, de loscuales 17% son vendidos por tiendas independientes, y 9% en granjas. «Lossupermercados están obligados de todas formas a importar la gran mayoría desus frutas y hortalizas orgánicas, puesto que solamente 3% de las tierrascultivables británicas son consagradas a este tipo de agricultura», explicóuna portavoz de Soil Association.

Iceland, el supermercado que se pasó al «todo orgánico» compró un pocomenos de la mitad de los cultivos biológicos mundiales (40 por ciento) pararesponder a una demanda creciente.

Temas en esta nota

    Cargando...