Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

Por
16deEnerode2001a las12:16

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Términoel día 15/01/01



MAIZ: 5.000 ton. TRIGO:12.000 ton GIRASOL: 1.500ton SORGO: Sin operaciones



SOJA:388AIZ:731 SORGO: 1 TRIGO:920 GIRASOL: 416 OTROS:8 TOTAL:2.464

Factores que pueden influenciar en el mercado de granosy oleaginosos

TRIGO. En baja, con pocas exportaciones de trigo norteamericano, y sinproblemas para la cosecha nueva del hemisferio norte. En argentina continúaentrando la cosecha nueva, pero con calidad menor a la del año pasado.

    Corea del Sursaldría al mercado para licitar la compra de 25.000 tt de trigo norteamericanocon embarques para el mes de abril.


    Indonesia
    sesumarían, con Corea del Sur y Filipinas, a la posibilidad dereemplazar las importaciones de maíz chino por trigo de la India.Esta medida podría llevarse a cabo debido a los altos subsidios al trigo quemaneja el gobierno de la India (60 $/tt) y a la incertidumbre en cuanto a lapolítica que va a aplicar el gobierno chino para sus exportaciones de maíz.

MAIZ. En baja, con gran oferta de maíz en el mercado y bajas exportacionespara EE.UU. Nuevas discusiones por tema STARLINK entre Japón y EE.UU. podríahacer caer nuevamente los precios.


    Brasil (COAMO), estima que dicho país continuará atrayendo a compradores internacionales de maíz debido a que en ese país no se siembran variedades transgénicas. Si bien Brasil es un importador neto, estaría aprovechando los buenos precios pagados por variedades no GMO y el importante crecimiento de su producción.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En baja, con buen clima en Sudamérica para la cosechade soja, y continuando el efecto negativo de los reportes del USDA del 11/01/01.La demanda de China podría frenar la baja.

    Malasia compró27.000 tt de harina de soja argentina y estaría interesada en seguircomprando. Taiwan estaría buscando 56.000 tt de soja de EE.UU.

Temas en esta nota

    Cargando...