Comentario de cierre de mercados

16deEnerode2001a las17:10
Mal comienzo de la semana para los mercados de EEUU. La falta de actividad enel comercio internacional se tradujo en bajas de precios en Chicago y Kansas. Eltrigo disponible volvió a caer negociándose a $115 en Rosario.

TRIGO. 

Sin novedades de nuevos negocios de importancia tanto para los traderslocales como los de EEUU. La baja de los precios fue profundizada por laliquidación de las posiciones long de los fondos de inversión.

Condiciones climáticas favorables en el país del norte acompañan en estosdías la evolución del trigo duro de invierno. Texas, Oklahoma y el sur deKansas podrían recibir nevadas que serían clave para proteger los cultivoscontra posibles heladas.

Con un FOB estabilizado el precio de venta de los productores se ajusta haciaabajo, negociándose volúmenes menores a medida que disminuye el valor delcereal. Se pueden combinar dos factores que indican que no estaríamos lejos delpiso: el atraso de los molinos locales y brasileños en sus compras y que lamercadería esta quedando en manos fuertes que en última instanciaaprovecharían los altos pases financieros que ofrece el mercado.

En Rosario se operó a $115.- con descarga rápida. En el MATBA enero bajó a$117.80 (-$0.30), marzo a $120.30 (-$0.50), mayo a $125.70 (-$0.80), julio a$131.20 (-$0.40) y septiembre a $134.80 (-$0.50). Enero 2002 a $116.50 (-$0.50).