Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
17deEnerode2001a las09:57

En el mercado nocturno se volvieron a dar bajas en los precios de la soja(-0,2 $/tt) acompañados por una merma en el valor de los subproductos (aceite-2,0 $/tt; harina -0,7 $/tt).

En cuanto a los precios de los cereales, el trigo cerró con una merma de 0,5$/tt, mientras que el maíz cerró sin variaciones.

En el mercado internacional, Corea del Sur compró 104.000 tt de maíz conorigen opcional y 25.700 tt de trigo norteamericano; Taiwan compró 56.000 tt desoja de EE.UU.

Hay rumores de que el ingreso de China a la OMC estaría prácticamentelogrado, y que esta semana se informaría el cronograma de los acuerdos queentran en vigencia.

Siguen pesando en el mercado los reportes bajistas del USDA de la semanapasada, y las buenas condiciones climáticas en América del Sur para la soja.OIL WORLD estima que de mantenerse las mismas se podrían producir unas 5,25mill.tt. más de soja en esta región.

El aceite de palma en Malasia bajó 5 puntos, descontando sobre el cierre delmercado las subas que se venían dando en el mismo, debido a rumores de queIndonesia eliminaría los impuestos de exportación de aceite de palma yderivados.

SOJA MAY-01 CBOT 4.8275 (177.4)

Análisis TécnicoDurante la jornada de ayer se produjo una importante bajaen el precio de la soja, pero respetando el mercado el soporte de 4,83 (177,5$/tt). En la rueda nocturna dicho nivel ha sido perforado, tendiendo el mercadoa buscar ahora un soporte que tiene en los 4,78 (175,6 $/tt). Debemos remarcarque este último soporte se encuentra cercano al mínimo del contrato en 4,745(174,3 $/tt).

MAIZ MAR-01 CBOT 2.1625 (85.1)

Aunque encontraron un soporte importante en los 2,15 (84,6 $/tt) los preciosdel maíz muestran una clara tendencia bajista, confirmada por el comportamientodel volumen operado.

No obstante, en las últimas ruedas se ha acumulado demasiada bajacontinuada, por lo que es de esperar una corrección técnica antes de retomarla baja..

TRIGO MAR-01 CBOT 2.83 (104)

El trigo cerró ayer en baja, pero respetando el mínimo del canal alcistaque se venía observando en el mercado. Pero en la rueda nocturna se dieronnuevas bajas que perforaron el mismo, poniendo en duda la continuación de lasuba.

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

 Continúan ascendiendo las temperaturas en la región decultivos, mientras que los pronósticos de lluvias se van retardando. Seríannecesarias nuevas lluvias este fin de semana para que los cultivos continúen sucrecimiento en buenas condiciones.

SOJA EN BRASIL.

 Lluvias de 3 a 10 mm en Rio Grande do Sul. Seco en elresto del país. Las condiciones de la soja brasileña al momento son buenas,gracias a la intermitencia entre clima seco y lluvias que se ha dado en estatemporada.

TRIGO EN EE.UU.

Algunas lluvias y nevadas en el oeste, con clima seco en el estede las planicies norteamericanas. Los cultivos podrían haber sufrido con losprimeros fríos invernales, dado que la capa de nieve aislante no estaba bienformada en dicho momento. Actualmente el aislante está convenientementeformado, esperándose nuevas nevadas esta semana.

Temas en esta nota

    Cargando...