Habría "subsidios" para productores de Buenos Aires
Al respecto, Lebed dijo que las secuelas del fenómeno climatológico son«graves» al punto de «afectar seriamente la producción de flores yhortalizas».
«Sólo en el cordón florihortícola de La Plata y el conurbano sur, laspérdidas productivas han sido terribles y alcanzaron a 80 por ciento de loscultivos», indicó el ministro, según precisó la agencia «Aiba».
Luego de recorrer la zona en un helicóptero, Lebed dijo que el gobiernoprovincial «va a hacer todos los esfuerzos posibles para superar estacontingencia», y anunció que desde la cartera provincial gestionará unsubsidio de ayuda para el sector ante el gobierno central. «Desde el airepudimos observar que la mayoría de los invernáculos fueron destruidos poracción del intenso viento, por lo que la reconstrucción demandará una fuerteinversión económica», añadió.
