Habría "subsidios" para productores de Buenos Aires

Por
18deEnerode2001a las08:27

Los productores hortícolas de la provincia de Buenos Aires recibirían«subsidios», debido al temporal que azotó al «cordón verde» la semanaanterior. El ministro de Agricultura bonaerense, Horacio Lebed, estimó que losdaños causados al agro por el temporal «son realmente graves» y alcanzaron«a 80 por ciento de los cultivos», por lo que anunció que empezará atramitar «subsidios» a nivel nacional para paliar el desastre agropecuario. Elfuncionario recorrió el cordón hortícola de las localidades del Gran BuenosAires, La Plata, Florencio Varela y Berazategui, donde la semana pasada untemporal de viento, lluvia y granizo provocó destrozos en viviendas y produjopérdidas en el sector rural.

Al respecto, Lebed dijo que las secuelas del fenómeno climatológico son«graves» al punto de «afectar seriamente la producción de flores yhortalizas».

«Sólo en el cordón florihortícola de La Plata y el conurbano sur, laspérdidas productivas han sido terribles y alcanzaron a 80 por ciento de loscultivos», indicó el ministro, según precisó la agencia «Aiba».

Luego de recorrer la zona en un helicóptero, Lebed dijo que el gobiernoprovincial «va a hacer todos los esfuerzos posibles para superar estacontingencia», y anunció que desde la cartera provincial gestionará unsubsidio de ayuda para el sector ante el gobierno central. «Desde el airepudimos observar que la mayoría de los invernáculos fueron destruidos poracción del intenso viento, por lo que la reconstrucción demandará una fuerteinversión económica», añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...