Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
19deEnerode2001a las09:46

En el mercado nocturno continuó la recuperación de precios que se inicióayer, luego de las mermas en el precio de los granos de las ruedas previas. Lasoja subió 0,9 $/tt, mejorando el aceite en 2,6 $/tt y la harina en 1 $/tt.

Los cereales mejoraron levemente, con el trigo subiendo 0,4 $/tt y el maízcon un alza de 0,2 $/tt.

La suba estuvo relacionada con las importantes compras de trigo y maíz quese dieron ayer, y la demanda asiática de porotos de soja.

Hoy se conocerán las cifras de exportaciones semanales norteamericanas, yaunque se esperan elevadas, las adquisiciones más fuertes de soja por parte deChina no entraran en el período de tiempo informado por el USDA.

En el mercado internacional, Corea del Sur compró 64.500 tt de maíz conorigen opcional Chino/EE.UU., y 47.800 tt de trigo norteamericano. Sri Lankahabría comprado 100.000 tt de trigo, y Las Filipinas intentarían comprar25.000 tt de maíz

El aceite de palma en Malasia bajó 10 puntos, con estimaciones pesimistasdel analista privado Ivan Wong. Por otro lado los operadores cerraron posicionesantes de la semana de festividades del año nuevo lunar.

Análisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.82 (177.1)

Finalmente se produjo el rebote técnico en los precios de la soja, luego deacumular en ruedas anteriores demasiada baja, demasiado pronto. El mercado aúnsigue dando señales técnicas de posible suba.
Actualmente se está poniendo a prueba la resistencia en 4,83(177,5 $/tt), lasiguiente se encuentra en 4,90 (180,0 $/tt), y luego sigue los 4,93 (183,7 $/tt)que es un nivel muy respetado anteriormente por los precios.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.185 (86)

Luego de encontrar un piso en los 2,18 (85,8 $/tt) los precios del maízcomenzaron a subir, estando actualmente cerca del nivel de ruptura del canalalcista que anteriormente se venía observando.

Esto sucede normalmente en un cambio de tendencia de este tipo, antes dedesatarse la baja, los precios testean el nivel de ruptura del canal alcistaanterior, por lo que no se puede ser optimista para los precios del maíz,mientras los mismos no retornen al canal alcista superando los 2,22 (81,6 $/tt).

TRIGO MAR-01 CBOT 2.855 (104.9)

El trigo está intentando retomar el rumbo de suba, pero se encuentra con unaimportante resistencia en los 2,85 (104,7 $/tt).

Resulta positivo que la baja de precios de las últimas jornadas se haya dadocon merma de volumen operado, ya que esto implica debilidad en la presiónbajista.

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

Luego de las lluvias generalizadas de ayer, el clima se volviómás fresco, con lluvias aisladas en distintas regiones, lo cual es positivopara conservar la humedad aportada a los cultivos. Se espera que retornen lascondiciones secas y cálidas en breve. Las lluvias regresarían el domingo olunes próximo.

SOJA EN BRASIL.

Mayormente seco en la región sojera brasileña. Al momento elclima ha sido favorable para los cultivos, esperándose buenos rendimientos.

TRIGO EN EE.UU.

Algunas lloviznas en el sudeste, seco en el resto de la regiónde cultivos. Las primeras heladas de nov-dic encontraron a los cultivos sin lacapa cobertora de nieve que los aísla y protege de los mismos. Actualmente lacapa está en buenas condiciones, pero no se esperan fríos extremos.

Temas en esta nota

    Cargando...