Brasil buscará trigo de calidad en nuestro país

25deEnerode2001a las08:19
C. FEDERAL.- La oferta de trigo argentino de la nueva campaña se potenciacomo una de las mejor posicionadas para cubrir la demanda brasileña, donde lamolinería requiere cereal de alta calidad y se prevén incrementos en elconsumo interno de harinas del grano del orden del 3 por ciento, respecto delciclo anterior.

Según informaron ayer a DyN analistas de la Dirección de MercadosComerciales de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las necesidades deimportación triguera de Brasil rondaría los 9,5 millones de toneladas duranteeste año, unos dos millones más que los previstos por la exportaciónnacional.

El requisito fundamental que reclama esa plaza demandante para el cerealargentino pasa por la calidad "comprobada" del grano a comprar, asícomo el valor proteico del trigo, según se indicó a esta agencia desde la BCR.En ese contexto, el grano argentino está recibiendo bonificaciones adicionalespor calidad, según se desprende de los valores a que cotiza en los principalespuertos del sur bonaerense, para cargas inmediatas y con plazo tope parafebrero.

Si se consideran precios promedio de entre 121/122 dólares por tonelada FOB,se logra un precio FAS teórico en puertos, de 114,50 dólares, en tanto quepara embarques en terminales portuarias del sur de Buenos aires cotiza a 114dólares promedio.