Preparan un programa agropecuario integral para resolver la crisis

Por
26deEnerode2001a las08:27

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones RuralesArgentinas (CRA) y Coninagro aseguraron que "hasta el momento, no serecibió ninguna comunicación formal", de parte del Gobierno, paraconcretar la reunión que solicitaron en diciembre del año pasado al ministrode Economía, José Luis Machinea.

Anticiparon, asimismo, que junto con los cuerpos técnicos de las tresentidades, se encuentran preparando un programa agropecuario"integral", para enfrentar y "resolver" la crisis quesoporta el campo en todo el país, además de un "documento que ponga sobrela mesa, con toda claridad, la situación insostenible" por la queatraviesa el sector a nivel nacional.

Así lo indicó el titular de Coninagro, Mario Raiteri, quien explicó que sehabía reunido junto con sus pares de las dos entidades restantes, para elaboraruna "propuesta de política agropecuaria que ninguno de los dos partidospolíticos mayoritarios supo presentar".

Por su parte, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, reiteró ayer sureclamo respecto de las "inexplicables" demoras que está demostrandoel Gobierno para poner en marcha los trabajos comprometidos, a través de lacreación de una mesa de trabajo conjunta entre productores y ministros paradebatir la política sectorial. El dirigente recordó, además, que hace un parde semanas difundieron una declaración pública en la que "detallamos losreiterados pedidos de audiencia con el presidente (Fernando de la Rúa), yconcluimos en que, para el Gobierno, el campo no existe", sostuvo Buzzi.

Desde el ruralismo confederado, en tanto, el secretario general de CRA,Ricardo Grether, manifestó que mientras esperan que en Economía los atiendan,las tres entidades "estamos elaborando un trabajo sobre la falta de unapolítica, no ya agropecuaria, sino nacional". Además, Buzzi se mostró"molesto" por la actitud del Gobierno, desde donde "se pretendeinstalar una euforia de que el campo está en franca mejoría, que exporta por15.000 millones de dólares y que seguirán aumentando".

"Este período de bonanza que pregonan es verso", afirmó.

Reconoció, no obstante, que "hubo una pequeña recomposición de algúnrubro en la economía mundial, pero los problemas de precios relativos, decostos internos, de tasas de interés, de financiamiento y del combustible,siguen intactos". (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...