Lluvias en lo que va de enero

Por
29deEnerode2001a las16:33

En lo que va del mes se registraron lluvias de intensidad muy dispar, segúnla zona. El mapa adjunto a este breve informe muestra la desigual distribuciónde las mismas.

En amplias zonas las precipitaciones acumuladas en este periodo superaron los200 mm, como por ejemplo en el confín de las provincias de Córdoba, Santa Fe ySantiago del Estero.

Si consulta la sección "seguimiento de lluvias", verá que envarias localidades ya se han superado ampliamente, como por ejemplo: Junín,Córdoba, Gualeguaychú, Concordia, Rosario, Reconquista y en especial Ceres,donde ya se registraron 392 mm mientras que la lluvia normal de enero es de 138mm.

Las reservas de agua útil son muy buenas en la mayor parte de la región,con algunos excesos resultantes de las importantes lluvias del fin de semana. Enestas zonas (noreste de Córdoba y de Entre Ríos, noroeste de Santa Fe y nortede Buenos Aires) sería mejor que no lloviera tan intensamente en esta semana.También es importante que las lluvias de esta semana en el noroeste bonaerenseno superen los 30 - 40 mm, ya que de ser así comenzaría a haber dificultadespara eliminar los excedentes.

Como es una constante en los últimos meses, el sudoeste bonaerense y elcentro y sur de La Pampa mantienen niveles de reserva muy pobres.

                                               

Temas en esta nota

    Cargando...