CBT: Secos en baja y trigo en suba

Por
31deEnerode2001a las15:07

Buenos Aires, ene. 31 --(Nosis)-- Se mantiene la tendencia inicial ya que elporoto declina 1,3 dólar, la harina 2,2 dólar y el aceite 1,2 dólar, el maíz0,15 dólar y suben los trigos CBT 15 centavos y KCBT 80 centavos.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Anoche Surcorea compró 105 mil tn opcionales de maíz para embarquemarzo/abril en dos buques Panamax a 105,7 dólares CyF si por China o a 110,7 sipor el Golfo o 111,3 si por el Pacífico Noroeste.

- Por separado, otro grupo surcoreano compró 52 mil tn opcionales.

- Taiwan licitará la compra de 55 mil tn opcionales de maíz americano, elviernes, embarque marzo/abril.

- Según los traders, el mercado estará atento al informe de ventas deexportación semanal, para una dirección más clara de los precios.

- Los niveles de primas del maíz fueron impulsados el martes tras uantormenta de mitad de invierno que paralizó el movimiento en muchas áreas delMedio Oeste.

Claves Bajistas:

- La falta de noticias frescas. Algunos traders dicen que febrero tiende aser un mes alicaído y con los farmers contando con abultado stock, podríadarse una fuerte tendencia bajista.

- Como el mercado no reacciona con 1,5 millón de tn de venta de la semanapasada, algunos son escépticos de que uan fuerte venta semanal en esta puedatorcer la idea prevaleciente que el USDA irá a recortar la meta exportadora.

** Trigo

Claves Alcistas:

- Están los que ven un golpe de frío en el panorama de 8 a 14 días, quesería un riesgo potencial para la cosecha si llega a derretirse la nieve de lasplanicies la semana que viene.

- Los traders están apreciando si los fondos de commodities se pasan al ladocomprador, como estaban el martes.

Claves Bajistas:

- En trigo se da la falta de un momento alcista, tras la corrección delmartes y la falta de noticias motivantes, esta mañana.

- Anoche, el tono débil del CBT nocturno.

- Muchos ven a los fondos vendiendo en los días venideros, en anticipo de unnuevo ataque bajista a los mínimos de contrato de diciembre.

- Mejoró la reserva de agua en las planicies sobre la mayor parte delcinturón triguero invernal, acrecentando el comentario de que el crecimientoprimaveral post dormición, podrá levantar el rating del cultivo declinante,respecto del mes pasado.

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Mientras que una gran producción sudamericana -eventualmente- limitaríalas exportaciones americanas, la actual baja de precios viabilizó una fluidademanda asiática por soja americana.

- Comentarios que Indonesia compró mucha soja en los últimos dos días, queincluyen dos cargos de soja estadounidense y se suma el interés de China porcomprar.

- En España se confirmó otros tres nuevos casos de BSE llevando el total a12.

- El gabinete de Alemania aprobó la matanza de 400 mil cabezas de ganadovacuno.

- Hay traders de Chicago opinando que si se retira las harinas animales delas raciones, ello irá en favor de una mayor demanda por harina de soja paracerdos y aves.

Claves Bajistas:

- Falta de noticias frescas que movilicen al mercado y facilitando que loscontratos vuelvan a declinar.

- Arranque de la cosecha en Brasil, con los analistas viendo que estáadelantada en Paraná, Mato Grosso y Goiás. Con más lluvias siguiendo enBrasil y la Argentina.

- Traders de Chicago opinan que si sigue cayendo el consumo de carne enEuropa y si cae en EE.UU. por un miedo a la vaca loca, eso será desfavorablepara el precio de los granos.

- Cierre negativo del óleo crudo de palma en Malasia que descontó 7,5dólares a febrero, 2,5 a marzo y a abril/junio con valores CIF para la puntavendedora de 240/245 y 255 dólares.

Temas en esta nota

    Cargando...