Colombo recibe a la UIA y al campo

Por
01deFebrerode2001a las08:20

Acercamiento al sector productivo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Osvaldo Rial, elogióayer al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y a su decisión de convocar a laentidad a una reunión, al tiempo que reconoció que el sector atraviesa una"situación muy difícil y muy comprometida".

El dirigente industrial consideró como "positiva" la convocatoriade la Jefatura de Gabinete a los representantes de la UIA para hoy por la tarde,aunque advirtió que "el sector industrial está en una situación muydifícil y comprometida".

En el encuentro, el centro de las deliberaciones será la reforma impositiva,ya que los industriales consideran que alentará la inversión, restablecerá elconsumo interno y mejorará la competitividad.

"Espero que podamos ponernos de acuerdo y colaborar con el Gobierno paraempezar a crecer en forma inmediata, que es lo que necesita la Argentina",dijo Rial, a la agencia Telam. El dirigente concurrirá al encuentro conColombo, en compañía de Ignacio De Mendiguren, Héctor Massuh y AlbertoAlvarez Gaiani.

La Unión Industrial propondrá al funcionario trabajar sobre cuatro ejesprincipales: "Primero, la reforma impositiva que aliente la inversión;luego profundizar la rebaja en las tasas de interés; tercero, profundizar larebaja en el costo de los servicios y, por último, administrar eficiente einteligentemente el comercio exterior", sintetizó Rial.

Respecto de la rebaja en las tasas, Rial se mostró escéptico al expresarque no cree que el ministro de Economía, José Luis Machinea, logre que elsector financiero privado baje las tasas, como lo están haciendo los bancosoficiales, tales como Nación, Provincia y Ciudad.

El empresario sostuvo que en un país con deflación "no es posible quelas Pyme afronten un costo de entre el 40 y 50 por ciento por un descubiertotransitorio, ni que paguen un 24% por lo que se denomina tasa baja".

También con el agro

Tras la reunión con la cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina,Colombo recibirá a los representantes de las cuatro entidades agrarias.Asistirán miembros de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación AgrariaArgentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria y la Sociedad Rural.

El último encuentro del sector rural con el Gobierno se produjo en octubreúltimo. En aquella oportunidad el ministro de Economía se comprometió amantener un diálogo fluido con los representantes de las entidadesagropecuarias, lo cual, finalmente, no ocurrió.

Temas en esta nota

    Cargando...