Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
01deFebrerode2001a las09:28

El mercado nocturno volvió a mostrar un comportamiento muy tranquilo, con lasoja bajando 0,5 $/tt, el aceite estable y la harina 0,1 $/tt en alza.

En cereales el maíz cerró bajando 0,2 $/tt, y el trigo estable a alcista.

El mercado internacional estuvo nuevamente activo, con una venta de 32.000 ttde soja Argentina y 24.000 tt de harina para destinos no especificados, Coreadel Sur comprando 35.000 tt de soja sudamericana embarque marzo/abril y 65.000tt de maíz de EE.UU.

Japón reportó que nuevamente encontró rastros de maíz STARLINK en unembarque proveniente de EE.UU., lo cual acrecienta las controversias por estetema. Dos técnicos japoneses visitarían ahora EE.UU. para ver como son losprocedimientos de laboratorio que se practican en este país, con el fin dezanjar diferencias.

El mercado de Malasia permanece hoy cerrado debido a las festividades por elDía del Territorio Federal.

Análisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.65 (170.9)

Durante la rueda de ayer los 4,65 - 4,66 (170,9 - 171,2 $/tt) demostraron serun piso importante para el mercado, dado que los precios no lograron descendermucho más allá de este nivel. En el mercado nocturno se volvieron a testearestos valores, pero sin perforarlos.

Se siguen observando señales de posible recuperación por cuestionestécnicas.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.085 (82.1)

Los precios del maíz cerraron prácticamente en el máximo del canalalcista, y en la resistencia de 2,10 (82,7 $/tt), con señales de posibilidad desuba por cuestiones técnicas.
De todas formas, dado que el nivel de 2,10 no ha sido roto, debemos concluir quela tendencia en este mercado sigue siendo bajista.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.73 (100.3)

Los precios del trigo mejoraron, cerrando cerca de la resistencia de 2,74(100,7 $/tt) pero sin romperla. En este mercado se sigue observando un canalhorizontal de precios de entre 2,70 (99,2 $/tt) y 2,80 (102,9 $/tt) conposibilidad de suba por cuestiones técnicas.

El clima en las las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

Si bien se dieron lluvias en torno de la ciudad de Buenos Aires, fueron pocoslos aportes en el área agrícola. Dadas las altas temperaturas, que evaporan lahumedad del suelo, son necesarias lluvias periódicas para que los cultivos sedesarrollen normalmente.

SOJA EN BRASIL.

 Lluvias aisladas en la región de cultivos. La CONAB comentó ayer queya se habría iniciado la cosecha de soja en los estados de Rio Grande do Sul,Parana y Goias, estando mayormente en floración y llenado de granos los demáslotes.

TRIGO EN EE.UU.

Algo de nieve en el norte de las planicies norteamericanas. A pesar de losreportes de desmejoramiento en la calidad de los cultivos referentes a semanaspasadas, las nevadas que se dieron en el fin de semana y durante los últimosdías habrían mejorado las perspectivas del trigo de EE.UU.

Temas en esta nota

    Cargando...