Controlan maíz de EE.UU.

Por
02deFebrerode2001a las08:42

Tokio (EFE) Dos inspectores japoneses verificarán en Estados Unidos que lasimportaciones de maíz de ese país no son transgénicas, informó el Ministeriode Agricultura.

El pasado octubre, la Unión de Consumidores de Japón detectó granos de lavariedad Starlink, genéticamente modificada y no apta para el consumo humano,que tras los análisis oficiales se comprobó que fue importada de EE.UU.

Japón compra cada año dieciséis millones de toneladas de grano de maíz,doce de ellos como alimento de los animales y otros cuatro para el consumohumano.

La variedad Starlink está prohibida en Japón en ambos casos porque contieneuna sustancia contra los microbios que puede causar reacciones alérgicas en laspersonas. El ministerio japonés había pedido permiso para tomar muestras delmaíz antes de su importación, pero la solicitud fue rechazada por lasautoridades norteamericanas.

Estas últimas permitirán que los inspectores supervisen los análisisrealizados en San Luis y Nueva Orleáns en los que se comprueba si el grano fueo no genéticamente alterado.

Temas en esta nota

    Cargando...