Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
05deFebrerode2001a las09:31

El mercado nocturno mostró pocas variaciones, con la soja cerrando en baja(-0,2 $/tt). Los subproductos de soja (harina y aceite) cerraron mezclados, conla primera posición en baja y la segunda en alza.

En cereales, el maíz se mantuvo de estable a bajista, mientras que el trigose mostró mezclado, altenando subas con bajas leves.

En el mercado internacional, Las Filipinas compraron 150.000 tt de sojanorteamericana por medio de un programa de créditos subsidiados por el gobiernode EE.UU.

Se conocieron los resultados de pruebas hechas en laboratorios japoneses, enlas cuales se alimentaron a pollos con maíz STARLINK, llegando a la conclusiónde que en la carne de los mismos no se encontraron trazas de la proteína delSTARLINK, lo que podría ser positivo para las exportaciones norteamericanas.

Los precios del aceite de palma en Malasia bajaron 21 puntos, para cerrar en los mínimos de las últimas cuatro semanas, con rumores de que la producción en ene-01 sería mayor a lo que se estimaba previamente.

Analisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.7575 (174.8)

Con la suba de la semana pasada, los precios de la soja salieron de un canalbajista más acelerado, para retomar otro que se había desarrolladopreviamente, con menor ritmo de baja.
Actualmente los precios se enfrentan a una importante resistencia en 4,77 (175,3$/tt). De superarse este nivel, podría probarse los 4,80 (176,4 $/tt).
Las señales técnicas de posibilidad de suba que se venían observando yadesaparecieron, quedando neutral ese indicador.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.13 (83.9)

Los precios del maíz lograron marcar la semana pasada un piso en torno a los2,08 (81,90 $/tt), y a partir de allí retomaron la tendencia alcista de cortoplazo.
Para seguir subiendo, los precios deberán enfrentar importantes resistencias,en 2,16 (85,0 $/tt) y 2,20 (86,6 $/tt).

TRIGO MAR-01 CBOT 2.715 (99.8)

Los precios del trigo siguen operando dentro del rango denegociación horizontal que vienen respetando desde hace mucho, entre 2,70 (99,2$/tt)y 2,80 (102,9 $/tt), aunque con señales de necesidad de suba porcuestiones técnicas, lo que nos hace pensar que se podría probar esta semanael máximo de este rango descripto.

El clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

El fin de semana fue mayormente seco en la región de cultivos,esperándose lluvias para esta semana las que serían bien recibidas, si bien lacondición de los cultivos de soja, maíz y girasol es en general buena.

SOJA EN BRASIL.

Lluvias aisladas en Mato Grosso y Rio Grande do Sul, con aportesleves de humedad. Mayormente seco en Parana. Se empieza a observar necesidad deagua en el estado de Mato Grosso. Por lo demás, la condición de los cultivosde soja es buena.

TRIGO EN EE.UU.

Clima seco, con los cultivos en desarrollo vegetativo, debajo dela capa de nieve aislante que los protege de fríos extremos.

Temas en esta nota

    Cargando...