Exportan más de 300 toneladas de peras a Europa

Por
06deFebrerode2001a las08:45

SAN RAFAEL.- Más de 300 toneladas de peras tipo Williams, de primeracalidad, fueron exportadas por cuatro empresas del sur mendocino con destino amercados extra Mercosur, entre ellos Estados Unidos y distintos países deEuropa.

Se trata de un total de 308.000 kilos de fruta provenientes del departamentosureño de General Alvear, ubicado a unos 330 kilómetros de la capitalmendocina, que fueron embarcados en contenedores refrigerados por distintosexportadores de Italia a Francia y Estados Unidos.

De esta manera, los productores se insertan cada año un poco más en nuevasformas de producción que derivan en frutos de excelente calidad para poderacceder a mercados no convencionales, que redundan en una mejor rentabilidad conrespecto al mercado interno o a lo que ofrece Brasil, tradicional destino de laproducción de esta zona surmendocina.

"Embarcamos cuatro contenedores de peras Williams con destino aItalia", expresó Alberto Escartín, propietario de un importanteestablecimiento de General Alvear que se dedica desde 1997 a la exportación.

El empresario compró la pera a los productores alvearenses a cambio de 18centavos por cada kilo y un total de 90.000 kilos de su propiedad partieronhacia Roma, desde donde un gran distribuidor de frutas para cadenas desupermercados las repartirá en otros países del viejo continente. Por suparte, el establecimiento de frutas "El Monarca", propiedad de ClaudioCónsoli y José Luis López, despachó un contenedor de peras con destino aEstados Unidos. Las 1.120 cajas de peras Williams, de 20 kilos cada una,componen la primera experiencia de esta empresa dentro de las exportacionesextra Mercosur y forma parte de un total de 5 envíos similares que realizarándurante la presente temporada. Mientras tanto Interagro, una corporación deproductores nucleados con el objeto de exportar, cargó cinco contenedores con22.000 kilos de peras cada uno, tres de ellos con destino a Francia y otros dosa Estados Unidos.(Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...