Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
06deFebrerode2001a las09:29

Nuevamente el mercado nocturno se mostró tranquilo, con pocas variaciones.Luego de la toma de ganancias de ayer, los precios de la soja para la primeraposición operada (mar-01) bajó 0,5 $/tt, con el aceite operando también enbaja (-2,2 $/tt) y la harina de soja bajando 0,3 $/tt..

En cereales la tendencia fue también en leve baja, con el trigo cayendo 0,4$/tt y el maíz 0,2 $/tt.

El mercado continúa operando con pocas novedades, aguardando el reporte delUSDA del día 8 de febrero, en el cual se espera una baja en los stocks de sojade EE.UU., pero un alza en los de maíz.

El mercado internacional se mostró algo más activo, con Corea del Surcomprando 105.000 tt de maíz norteamericano, y Taiwan licitando 55.000 tt demaíz y 78.600 tt de trigo.

Se conoció hoy que Tailandia limitaría las importaciones de soja a 1,2mill.tt. en este año, lo cual es un freno para el crecimiento en la demanda deporotos.

El aceite de palma en Malasia bajó 9 puntos, aguardando las estimacionesprivadas sobre producción, exportaciones y stocks de Malasia. Las perspectivasde los operadores para este reporte son bajistas.

Analisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.7075 (173)

Si bien los precios de la soja desandarán ayer gran parte de la suba quehabían experimentado el Viernes, es positivo que el precio de cierre hayaestado por encima del mínimo del día anterior, respetando también el promediode las últimas 10 ruedas, que coincide además con el importante soporte de4,70 (172,7 $/tt).

El mercado está en transición, intentando pasar de una tendencia bajista auna alcista.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.115 (83.3)

Los precios del maíz cerraron ayer en baja, pero sin quebrar la tendencia desuba que este mercado viene exhibiendo en el corto plazo.

De todas formas, el hecho de que el volumen operado venga en baja a medidaque los precios suben, hace pensar que el movimiento no tiene demasiada fuerza.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.675 (98.3)

A pesar de las señales que el mercado estaba arrojando de posible suba por cuestiones técnicas, los precios del trigo bajaron, cerrando incluso por debajo del soporte de 2,70 (99,2 $/tt).

Debemos marcar que los mínimos del contrato se encuentran muy próximos. En el caso del contrato mar-01 los mismos están en 2,63 3/4 (96,9 $/tt).

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

 Mayormente seco en las regiones de cultivo en Argentina.La situación actual de los cultivos es en general normal, pero seríannecesarias lluvias para que la soja complete el período reproductivo, y elmaíz culmine el llenado de granos normalmente.

SOJA EN BRASIL.

 Lluvias aisladas. Las condiciones de humedad en el suelo yel clima son en general favorables para los cultivos, salvo en partes de MatoGrosso, aunque las condiciones no son preocupantes en esta región.

TRIGO EN EE.UU.

Los cultivos están en la etapa de desarrollo vegetativo bajo lanieve. El clima invernal no los afecta, aunque las temperaturas han ascendido enlos últimos días, y de no darse nuevas nevadas, la capa aislante que recubreal trigo podría afinarse.

Temas en esta nota

    Cargando...